Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad recientemente creado en España y que tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.

Una herramienta muy útil, tanto para los padres que todavía no sabemos muy bien cómo educar a nuestros hijos en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, como para los propios menores que van a encontrar información clara y precisa con la que “armarse” para enfrentar esos riesgos que internet y las redes sociales llevan parejas.

Para nosotros, sobre todo, destacar el apartado para EDUCADORES, con contenido muy interesante… no perdérselo!

Porque esta web no es solo para menores: también para padres/tutores y educadores (hablan de virus, de contenidos inapropiados, de las precauciones relativas a privacidad/identidad…)

IS4K está liderado y coordinado por la SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital), con el soporte de Red.es, y ejecuta sus servicios a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), en colaboración con otras entidades de referencia. En línea con la estrategia Europea BIK (Better Internet for Kids), forma parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet y está cofinanciado por la Comisión Europea.

Para cualquier propuesta, duda o sugerencia sobre IS4K puedes escribirles a través de su formulario de contacto o llamarles a través de la nueva linea que han habilitado: 900 116 117.

Es una línea, gratuita y confidencial, de ayuda en casos de menores relacionados con tecnología (dependencia, ciberacoso/bullying, sexting, dudas, prevención, comportamiento…).

Y tiene una LINEA DE REPORTE donde avisar fácilmente de Contenidos con abuso sexual infantil (Denuncia CASI) o hacer un Reporte de Contenidos peligrosos para menores en Internet.

También puedes encontrarles en las redes sociales Facebook y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Apuntate y recibirás el primero las últimas noticias y novedades de Escuelas a un clic.

 

 

Enhorabuena, estás suscrito!