El final, del verano, llegó…

Se termina agosto y el inicio del nuevo curso está a la vuelta de la esquina. Todos estamos preparándonos para el nuevo curso y no debemos olvidarnos de nuestra web para que siga cumpliendo su doble función: informar y atraer a quien está buscando una Escuela Infantil y fomentar el contacto con los papás y mamás de nuestros alumnos.

mantenimiento web escuelasaunclic

Os comentamos algunos puntos a tener en cuenta en el mantenimiento web:

Nueva contraseña

Para diferenciarnos del curso anterior tenemos que pensar en una nueva contraseña de acceso al área restringida y dársela a los padres y madres del centro. Podéis hacerlo en las reuniones de inicio de curso o una vez que nos firmen el correspondiente consentimiento. Y aprovechad la ocasión para recordadles la conveniencia de cuidarla y custodiarla para que este espacio dentro de nuestra web sea un lugar seguro para todos.

Os aconsejamos que la contraseña, sin ser básica, no sea muy complicada para la comodidad tanto del centro como de las familias.

Entradas del curso anterior

Debemos borrar las entradas privadas publicadas durante el pasado curso, ya que los permisos suelen ser de carácter temporal y no tiene sentido almacenar imágenes de otros cursos. La función de un área privada en nustra página web debe ser clara: permitir que los familiares autorizados puedan acceder a ciertos momentos del día a día de sus pequeños de forma segura.

Este proceso de realiza en las primeras semanas de septiembre por lo que os recomendable avisar a los padres y madres con cierta antelación para que tengan tiempo de echar un último vistazo a todo un año en imágenes.

Cambios en la web

Si tu escuela cuenta con nuestro mantenimiento web, el inicio de curso puede ser un buen momento para revisar y ver si quieres hacer algún cambio estético o modificar alguna información que aparezca en ella. Puedes mandarnos estos cambios a daniel@escuelasaunclic.es para que nos encarguemos de ello.

Temática blog

En el caso de las publicaciones del Blog, las entradas se almacenarán confirmando un fondo de temas educativos al que se irán añadiendo las nuevas publicaciones. Que es precisamente lo que los buscadores como Google valoran de los blogs y nos ayudará a que subir posiciones.

Nosotros establecemos un calendario de publicaciones para todo el año pero si tienes algún tema que quieras trabajar en el blog puedes indicarnoslo a través de charo@escuelasaunclic.es

Y esto es todo por el momento. Esperamos que hayáis descansado este verano, que sabemos que los primeros días de curso son intensos y os deseamos que tengáis un excelente curso 2016-17

Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Apuntate y recibirás el primero las últimas noticias y novedades de Escuelas a un clic.

 

 

Enhorabuena, estás suscrito!