Certificado SSL que es y porque debes tenerloNavegar de forma segura

El certificado SSL (Secure Scoket Layer) es un protocolo para garantizar a nuestros visitantes que realmente están visitando la página que quieren visitar y que todos los datos y el flujo de información que se produzca en ella, como rellenar un formulario, aceptar las cookies o introducir una contraseña, por ejemplo, viajaran encriptados por la red, de manera segura.

Se Identifica fácilmente una web segura con SSL, porque en la barra de direcciones del navegador puedes ver el icono de un candado al lado de la dirección de la web, y en navegadores como Chrome, haciendo clic en el ese candado, te aparece el certificado, su nivel de seguridad y la certificación que tiene. También verás que el HTTP:// del inicio de la dirección web cambia a HTTPS:// (puedes verlo en arriba, en la caja del navegador.

 

¿Cuánto cuesta?

Aquí tenemos buenas noticias. Hasta hace poco, los certificados SSL tenían unos precios anuales que iban desde los 85€ hasta 450 €, dependiendo del tipo de certificado. Pero gracias al esfuerzo de grandes empresas como Facebook, Google, Automattic, Cisco y Sucuri, entre otras, interesadas en mejorar la seguridad en la navegación web han promovido la creación del certificado Let’s Encrypt. Un certificado abierto, libre, gratuito y automático que la mayoría de los servicios de alojamiento web ofrecen ya de manera gratuita.

Aunque la instalación de un certificado SSL es relativamente sencilla, se necesitan dar una serie de pasos previos y se debe testar a posteriori que el certificado sea validado para que todo funcione correctamente. Por eso nuestra recomendación es que se contrate este servicio a la vez que te realizan la página web y que sean los propios desarrolladores quienes se encarguen de todo. De todas formas si quieres hacernos cualquier consulta al respecto, puedes hacerlo rellenando este formulario.

 

Certificado SSL y posicionamiento web

Por si todavía te quedaba alguna duda, tienes que saber que los buscadores “premian” las páginas seguras.

Hace ya tiempo que Google anunció que tendría en cuenta el uso de sitios web con HTTPS de cara a su posicionamiento web en sus resultados de búsqueda. Pero desde principios de año, endureció la presión notificando a través de la barra del navegador si la web es o no segura.

mensajes de seguridad en chrome

Así las páginas sin este certificado aparecen, en el mejor de los casos, con una i de información dentro de un círculo que, al pulsarla, lo primero que te dice es que “Tu conexión con este sitio web no es segura”. Algo que no ayuda precisamente a dar una imagen de nuestro centro como algo fiable.

Si la página web de nuestra Escuela Infantil, que es uno de los principales puntos de contacto con los padres potenciales, presenta mensajes como este… es fácil que la primera impresión que transmitamos a esa madre o a ese padre sea de inseguridad.

Y no hace falta decir que en este sector la seguridad es un valor vital. Tenemos que transmitirla en cada momento, en cada punto de encuentro con los padres, porque es la base de la confianza, imprescindible.

Por todo ello, te recomendamos encarecidamente que instales este Certificado de seguridad, que te ayudará a destacar como una Escuela Infantil seria y de confianza.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Apuntate y recibirás el primero las últimas noticias y novedades de Escuelas a un clic.

 

 

Enhorabuena, estás suscrito!